Skip to main content

Hipertermia

Es un tratamiento, no invasivo e indoloro, que produce una diatermia localizada en nuestro cuerpo. De efectos solo beneficiosos, totalmente inocuo. Se trata de un calentamiento local de tejidos en una zona del cuerpo bajo la influencia de un campo eléctrico o magnético. Este aumento de temperatura controlado se produce por la circulación de una corriente de alta frecuencia, que provoca un aumento de la temperatura desde el interior de las propias células. La intensidad del calor depende de la zona y problema a tratar. La sensación que produce es relajante y agradable.

A través de la termoterapia o más concretamente con el Recuperador indiba activo, conseguiremos una serie de efectos a nivel intracelular y extracelular que nos ayudará a la hora de recuperar el estado de salud del paciente.

Con la termoterapia activa conseguiremos aumentar el metabolismo, la demanda de oxígeno de los tejidos afectados con la consiguiente regeneración tisular, además otro aspecto destacable sería el aumento de la microcirculación gracias a la vasodilatación producida por el efecto de la termoterapia, la cual nos mejorará la reabsorción linfática y venosa ayudando por tanto a la regeneración y recuperación de los tejidos lesionados.