Skip to main content

Osteopatia

La Osteopatía fue estructurada a finales del siglo XIX, en los Estados Unidos por Andrew Taylor Still, médico y cirujano, fue el primero en poner en evidencia las interrelaciones que existen, por una parte entre el sistema músculo-esquelético y los otros sistemas orgánicos, y por otro lado, entre la movilidad y la libertad de esos distintos sistemas y la salud de la persona.
En la actualidad, sabemos que la Osteopatía, además de acción circulatoria, también actúa a nivel del sistema nervioso central, del sistema nervioso autónomo, del sistema endocrino, inmunitario y energético y del equilibrio bioquímico intra y extracelular. Al mejorar la homeostasia, el individuo mejora su estado, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Así que no se trata de un trabajo sobre un síntoma sino que se interviene sobre una entidad en disfunción. Busca la causa u origen de la lesión…….la lesión primaria.
La Osteopatía estimula la función orgánica de la columna , articulaciones , vísceras y cráneo mediante  manipulaciones, movilizaciones y maniobras suaves e indoloras. 

Utiliza las vías reflejas de los Sistemas Nervioso Central y Nervioso Vegetativo, Glandular e Inmunológico y se distingue por su gran efectividad para aliviar dolores y transtornos de columna y articulaciones (contracturas, lumbalgias, ciática, tortícolis, perdida o disminución de la movilidad articular, esguinces, hernias discales...) transtornos viscerales (hernias de hiato, migrañas y cefaleas de origen digestivo, dolor e irregularidad en la menstruación, molestias derivadas del embarazo, problemas circulatorios por congestión hepática...) transtornos craneales ( latigazo cervical con afectación craneal, congestiones venosas craneales, problemas derivados de los órganos de los sentidos y de los nervios craneales, como sinusitis, lagrimeo, dolor de cabeza , migraña, alteraciones de la visión.....).