Skip to main content

Fisioterapia Activa

La Fisioterapia Activa engloba dos aspectos muy interesantes en la rehabilitación del paciente; el primero sería enseñar al paciente ejercicios o programas de movimientos terapéuticos que sean útiles para la recuperación de la lesión o patología que padece, Dentro de los programas existen diferentes herramientas de trabajo:

1-.Ejercicios de potenciación y resistencia muscular. ( Nos preparan para la práctica deportiva y la readaptación al esfuerzo)
2.-Estiramientos musculares. (Previenen el acortamiento y las contracturas)
3.-Estiramientos Neurodinámicos. (Liberan los atrapamientos de los nervios y disminuyen el dolor)
4.- Ejercicios Hipopresivos. (Refuerzan y tonifican músculos para actividades corporales importantes…posturales, circulatorias, respiratorias, ginecológicas, digestivas, emocionales…)
5.- Ejercicios isométricos.(refuerzan estructuras músculo esqueléticas)
6.- Ejercicios de propiocepción. (Ayudan a la recuperación tendino-ligamentosa y mejoran la postura, reequilibran el Sistema Postural)
7.- Reprogramación Corporal Postural.  (Mejoran, recuperan y previenen las alteraciones posturales, evitando sus secuelas)

Los ejercicios o programas recomendados son personalizados y el paciente los deberá realizar correctamente fuera de la consulta, ya sea en su domicilio o en su puesto de trabajo. De esta forma se siente directamente participe de su rehabilitación, se convierte en el protagonista de su mejora y así no solo deja en manos de los Terapeutas su recuperación. Este aspecto nos ayudará a reducir el tiempo estimado del proceso rehabilitador.

Cada vez que acuda a la Consulta se repasarán y/o  se cambiarán o se alternarán con un nuevo ejercicio o programa, si el anterior ya no es adecuado o necesario realizar.
El segundo aspecto importante y objetivo prioritario de la Fisioterapia Activa, es la prevención de futuras recaídas, lesiones recidivas y/o secundarias a la lesión principal por la que nos visita el paciente. Se conseguirá por tanto un  mantenimiento de la salud integral, ya sea dentro de las actividades deportivas que practique o de las actividades de su vida laboral y profesional propias.